20.1.19

GAGUÉ CHÉRIF: DA FA TANGA







































El "immam" canta el rezo de las 5 de la mañana justo antes que el pueblo se ponga en marcha. Los primeros rayos de sol manchan de luz las paredes de la habitación, y Mane Maja Biram y Coumba se prepara para ir al cole. Es el único momento del día en que el calor nos da tregua y podemos sentir el fresco en el ambiente. Así empieza una jornada mas de trabajo en nuestras nuevas rutinas.

Esta semana, paralelamente a la búsqueda de presupuesto y materiales, nos proponemos llevar a cabo el derribo de las antiguas aulas. El techo de zinc oxidado se cae a trozos y resulta un peligro real para los niños y niñas que se cuelan en las ruinas durante el recreo. Aprovechado el fin de semana proponemos a los profesores y padres de la escuela que vengan a aydarnos. Emezamoa con las plaça de zinc y las bigas de madera y continuando con los muros de brick. Al contrario de nuestras predicciones y gracias a la maña senegalesa, el trabajo resulta mas rapido de lo esperado. Con el edificio derribado nos e cargamos de guardar todos esos materiales que puedan ser de utilidad en la obra; Montones de pupitres, maderas, barras de acero, bricks...

Nos alegra ver como esta reaccionando de bien el pueblo y su interès en aydar en lo qur convenga.

Los tés que nos prepara Salah cada tarde, los paseos a coté de la mer y las clases improvisadas de Wolof y Seereer sobre la alfombra nos hacen sentir cada dia un poco mas como en casa. Dieurieudieuf!