29.3.17

BIBLIOTECA, AULARI i RESIDÈNCIA per a COOPERANTS de la FUNDACIÓ TALIBÉS a NDANGANE: ¡Amosa! Volum pur




























Des de hace una semana todos los vecinos que visitan la obra no hacen más que repiten una palabra - ¡Amosa! - Que en Serer significa bonito, hermoso. A nosotros también nos sorprende y emociona la potencia y la belleza que ha tomado el proyecto ahora que hemos empezado con los BTC. Tal vez sea el color rojizo, la amabilidad del nuevo material, la ligereza de los ladrillos o que empiece a tomar forma, o puede que todo a la vez. En todo caso, nuestros paletas no paran de sonreír des de que empezamos esta etapa.

Además, ha llegado al equipo una nueva incorporación, Wally Sarr. Él es experto en la masonería de bloques de tierra compactada y nos está ayudando mucho en esta fase del proyecto, que es más técnica que física.

Subiremos un edificio detrás del otro para poder trabajar en paralelo los muros, los tejados y los acabados. Hemos empezado por la biblioteca. Nos cautiva el momento en que se encuentra la construcción, ya que ha tomado entidad pero aun no conforma un espacio. Es como un objeto gigante o una gran escultura, volumen puro. Es por esto que hemos decidido dedicar las imágenes de este blog a retratar este instante, que en pocas semanas habrá cambiado para ser un espacio, una arquitectura, la biblioteca.

¡Hasta pronto!

Lucía y Elias.

Ousman, Babu, Bara i Wally

els maons (BTC)

Las pilastras

Els vàters

La prestatgeria i la finestra

La porta

El retranqueig de la finestra


La cantonada

Les papallones

La pilastra

L'arc

L'alçat