2.1.19

Acadèmia Dental a Missirah: ON EST ENSAMBLE







































Empezamos la semana conociendo a Sow el constructor. Junto a él llegan las maderas para empezar a construir la cubierta y nuevos retos que afrontar. 

Ni el tipo de madera (Samba) ni la sección de las barras, de solo 6x8 cm, cumplen con las expectativas, hecho que nos obliga a replantear el diseño de las cerchas. 

Conocemos también al grupo de carpinteros, junto a ellos trabajaremos en la mejora del diseño para dotar de una correcta estabilidad el conjunto. Sobretodo incidimos en las uniones con el pilar i en garantizar que todas las barras trabajen conjuntamente.

"LA FETE DE LA TABASKIN" paraliza el trabajo en la obra tres días para la celebración de lo que sería la navidad musulmana. La família de Ibou nos abre las puertas de su casa para celebrar con ellos estos dias tan especiales. Cada padre de familia mata un cordero como hizo Isaac, padre que iba a dar la vida de su hijo como ofrenda a Dios. Personaje adoptado por las religiones musulmana cristiana y judía. 

Son días en los que grandes y pequeños lucen sus mejores galas, se dan regalos, y las mujeres preparan deliciosos banquetes (echamos de menos algunos corderos que venían a visitarnos a la obra...) Los colores, las nuevas caras y puntos de vista no dejan de sorprendernos. Así como la importancia de la familia y las costumbres en una sociedad dónde el tiempo se para y avanza muy rápido a la vez.

Acabamos la intensa semana todos juntos en la playa, bajo la luz de otro impresionante atardecer en el Delta du Saloum. Al son del djembé nos despedimos de Ferran que tras pasar unos días en "la Casamance" vuelve a Barcelona cargado con tres meses de experiencias y nuevos conocimientos. "Ferranet de Missirah" se va y todos lo echaremos de menos!

Ferran Jenny Rebeca Maria