9.3.17

BIBLIOTECA, AULARI i RESIDÈNCIA per a COOPERANTS de la FUNDACIÓ TALIBÉS a NDANGANE: Comença el repte de la Lucía i l'Elias sols davant l'obra!



























Baldó Baldó!

Ya hace una semana que Lucía y Elias estamos solos a cargo de la obra. La despedida de Clara y Pau ha sido intensa y dura. Pues en tres meses han dejado huella, el pueblo siempre les recordará.

Los últimos días que estuvieron en N’Dangane se celebró el partido de football de jóvenes contra adultos, que terminó en empate. También celebramos en casa la despedida de Clara y el veinte-un aniversario de Elias. Para la ocasión cocinamos una ensalada de pasta con gambas. ¡Deliciosa!

En el chantier, la obra, todo avanza como de costumbre, rápido y divertido. Un día hacemos el replanteo y al cabo de nada ya está levantado el zócalo. Además hemos terminado la fosa séptica. Con esto nos despedimos ya de los brics de cemento. Solo faltan las losas de hormigón para cerrar la etapa gris.

De hecho, la obra ya ha empezado a tomar color. Esta semana han venido los niños y niñas del pueblo para ayudar a desplazar los bloques de tierra compactada hasta dentro del terreno de trabajo. La implicación del pueblo es excepcional.

A nivel personal estamos viviendo un coctel emocional que, seguro, nos hace crecer como personas. El trasvase cultural y social es áspero pero estamos contentos porque hemos tenido una muy buena aceptación. Relevar a Clara y Pau nos supone un reto pero también nos ha aplanado el terreno.

Un abrazo fuerte para todos los que queremos. ¡Seguimos trabajando!

Hasta pronto,

Lucía y Elias.

Les piles de BTC contrasten amb el gris!
El nostre equip treballant dins la fossa
Descansant amb la feina feta

Tallant brics de ciment amb una matxeta
Encofrat de biguetes i entramat de canyes
Patint amb les tenalles
Movent l'armadura de la llosa
El primer bric de la biblioteca
Comença a prendre forma...
...i també comença a cobrar vida!!
Replantejant les aules
Practicant el llançament del bloc de formigó

Col·locant dels darrers brics de ciment

En Pau en mig del partit de fútbol!

L'equip de joves del poble

Les germanes amb en Pau i la Lucía

Foto de família el dia abans que marxi la Clara