30.8.17

SUPORT TÈCNIC A LA MEDINA DE XAUEN, decimos adiós y hasta pronto!! :)




























Salam Aleikum! Lebas alik? Hamdullah

Viki, Jordi y Lidia al habla. Escribimos nuestra última entrada en el blog, a falta de un par de días de volver a Barcelona tras terminar nuestra estancia de un mes en Chaouen, y a tres días de dar comienzo las fiestas del cordero para las que se están preparando nuestros vecinos. 

Esta semana hemos seguido trabajando en la documentación que estamos preparando para el proyecto. Por fin vamos teniendo cosas terminadas, aunque acabaremos de maquetar todo el trabajo y de redactar nuestra propuesta desde casa. 

Además de trabajar, también hemos tenido tiempo de disfrutar con nuestros amigos marroquís a modo despedida. El sábado por ejemplo estuvimos de merienda-cena en casa de nuestro amigo Yassine, comiendo harira (sopa marroquí) entre otros platos, con su família. También hemos despedido esta semana a Mohamed Ali, nuestro boxeador vendedor de joyas favorito y uno de los amigos que hemos hecho durante nuestra estancia, un estudiante de derecho (en Fez) de Merzouga (del desierto) trabajando en Chaouen durante los meses de verano. Entre hoy y mañana acabaremos de despedir a todos. 

Nos marchamos con pena por decir adiós a este pueblo que tan bien nos ha acogido y hecho sentir este mes, lleno de historia y encanto, con la seguridad de que volveremos pronto algun día. Echaremos de menos pasear por su medina y a nuestros amigos, pero nos vamos con las ganas y la motivación necesarias para que el proyecto siga con fuerza el año que viene, inchallah.

Representación gráfica de un día de mercado en Plaza Bab Suk




Perspectiva de la Plaza Hauta desde los talleres de la primera planta.







Hasta la próxima!! Bislama!!