14.10.18

Acadèmia Dental a Missirah: 4ème semaine au Sénegal et le travail sur chantier!






























Un espacio de luz tenue, paredes desteñidas, hojas curativas secas que cubren los rincones y la presencia del gran Marabú, que desprende una energía especial, llena aquel espacio de magia.

El anciano tuerto, de barba blanca y de “boubou” ocre y elegante habla sobre nuestro prometedor futuro personal y profesional que nos deja esperanzados e ilusionados ante lo que está por llegar. Asumimos que esta bonanza también armará con fuerza la construcción de nuestra clínica dental.

Hablando de ello, la cimentación ya terminada y parte de la solera hormigonada y fraguada, iniciamos el levantamiento de los muros del almacén, la sala de espera y los baños que conforman la zona de acceso al edificio. 

Nos sorprende la velocidad con la que se construyen los muros, a pesar de los pesados bloques de hormigón, que dificultan su manejo.

Al tener todo levantado, nos percatamos que las condiciones de luz y ventilación en el baño podrían mejorar. Por ello, decidimos remover los bloques recién puestos para abrir una ventana enfrentada a la puerta de entrada, que iluminan toda la zona de las picas, generando una mayor profundidad espacial y enmarcando la vista a nuestro querido gran Fromager. 

Ibou, uno de nuestros acompañantes mas cercanos, al ver la buena sintonía que existe entre su familia y nosotros, nos invita al bautizo de su sobrino en Karang. Todo un festín con más de 100 cabezas que alimentar, hombres reunidos a un lado y mujeres al otro, se voltean al ver llegar a los Toubabs al gran evento. Su hospitalidad, sonrisas y alegría al vernos participar y disfrutar de aquello nos hace sentir muy acogidos.