5.6.17

CENTRE DE FORMACIÓ HARIBALA: "MAYO ES UN FESTIVAL"






























Estamos en mayo, un mes muy caloroso y lleno de actividad. Es el mes de las bodas, del gran festival Tirnala, de compromisos y de muchas ganas de pasarlo bien y poco trabajar...hehe 

Nosotras hemos trabajado cuando nos han dejado, hemos estado haciendo el marcado de la nueva cimentación. Una fase en la que hemos aprendido muchas cosas de las personas y el trabajo. Una fase en la que nos hemos llegado a odiar y querer mucho ( es lo que tiene trabajar bajo 45-46 grados). Eso si, todo el mundo se ha implicado. 

Una vez acabado el marcado, Natalia se ha ido a Nepal, tenia que salir del país sino iba a ser una ilegal en Koilkuntla!! 

Por otro lado hemos tenido al grupo de mujeres, “vanithas”, que se ha encargado de limpiar la piedra y preparar la arena para el plastering. De esta manera solo eran dos o tres trabajadores los que nos acompañaban para hacer el plastering de los pilares y la planta baja, ya que durante este mes todos han estado ocupados con bodas y el festival de Tirnala.
Si, ha sido un poco caótico. Era llegar a la obra y no saber cuantos trabajadores vendrían o directamente no aparecía nadie porque todos estaban de festival! 

Pero hay que decir que ha sido un súper festival! Todo Koilakuntla salía a la calle, a comprar cositas en los puestecitos, ir a la feria ( alucinaron cuando les contamos que en Barcelona también teníamos) y a la orquesta por la noche , todo al ritmo de Bahobali o Rathalu... música de Telugu “movies”. 

Antes de reunirnos todas en Hyderabad, Aina fue de “village” en “village” preguntado los presupuestos necesarios para acabar la obra. Una oportunidad perfecta para ver como trabajan la madera, la piedra, el metal... Cada uno de ellos un verdadero artesano. 


(Aina) Aquí́ me despido amigos, me voy a Hyderabad a recibir a Natalia que llega de Nepal y a Julia, la nueva voluntaria que llega de Barcelona!!! 

...y las porterías

"Vanhitas" tamizando arena para el platering...

...y la pared

Natalia marcando la cimentación 

Marcado acabado

Aina de boda

Vale y Prassad se encargan del plastering de los pilares

Encofrados fuera

Aina de festival

Trabajando la piedra para el pavimento

Vanitha, Aina y Natalia en Hyderabad