5.4.17

CENTRE DE FORMACIÓ HARIBALA: “Ya se nota que el verano está a la vuelta de la esquina”






































Ya tenemos las vigas hormigonadas! Fue una mañana muy divertida y con muy buen ritmo de trabajo (no hacia tanto calor como otros días). Ahora tenemos a Sunil, el pequeño de la obra, regando las vigas tres veces al día para curarlas y poder quitar los encofrados sin problemas el día que toca. 
Mientras esperamos el curado de las vigas se ha empezado el plastering de algunas fachadas. La mezcla del plastering se consigue mezclando dos tipos de arena diferentes, la fina y la de árido mas grueso filtrando el grano mas fino con cemento y agua. Una vez decididas las proporciones nuestro equipo se ha puesto a ello. 
Por supuesto, después de tener montado todos los andamios con los apeos de madera, un laborioso trabajo. 

Al mismo tiempo que nuestro equipo se ha ocupado del plastering, nosotras hemos estado debatiendo con Siva Rao, Arlappa , Kumari y el team de Barcelona el tema de la pizarra vista al exterior. 
A unos les preocupaba que no fuera suficientemente estanco, a otros que la piedra no estuviera cortada de manera regular y otros el tema económico. Finalmente se ha optado por dejar la pizarra vista sin rellenar las juntas con mortero de cemento, ya que el muro de pizarra esta hecho con mortero de cal, un material más impermeable que el mortero. Tendremos un equipo externo encargado de limpiar las piedras con agua y cepillo . Nuestro equipo se encargara de rellenar aquellas juntas que sean dudosas en cuanto la filtración del agua. 

Hemos tenido que hacer dos viajes en tractor a Nandyal, para ir a buscar los bricks necesarios para acabar de subir los muros hasta la cota adecuada y continuar posteriormente con el plastering. Aprovechamos también para comprar dos escaleras. En el viaje se puede aprovechar para ver el paisaje y otras ciudades y estar a la espera de que pase algo inesperado como ocurre cada día. Pero estas sorpresas son siempre agradables eh, no os penséis! 
Y qué bien se esté en la parte de la losa plana, la terracita, cuando empieza a caer el sol y pasa un poquiiito de aire fresco. Esta zona ya esta casi terminada. Hemos subido los muros, con un ancho de 35 cm que nos permite sentarnos y disfrutar de la puesta de sol. Ya hemos encargado la escalera metálica para acceder por el exterior desde el nivel del terreno. Vino un hombre con su hijo a tomar medidas y dibujar el diseño de la escalera. Mañana iremos a ver cómo la trabajan, ya os contaremos el resultado!!

Como veis la obra avanza, pero a un ritmo un poco mas lento. Debido al calor ha habido unas cuantas bajas. Es una época del ano en que la gente coge fiebre. Pero bueno, ahora se nos acercan tres días vacaciones: El festival de Ugadi. 
Esperamos que nuestros trabajadores puedan descansar y coger fuerzas! Nosotras aprovecharemos para hacer un pequeño viaje a un pueblo de al lado. Por lo que hemos visto en fotos, hay mucho verde, es una colina. Esperamos encontrarnos un clima mas fresquito!

Y a la vuelta a preparar los encofrados de la losa y a ponerse con ella!!


Cadena humana, hormigonando las vigas

Guru y Naraina montando andamios

Reunión informal sobre el acabado de la pizarra

Viaje a Nandyal a por brics

Vale preparando la mezcla para subir el muro de la cubierta plana

Las dos mezclas para las respectivas capas del plastering

Natalia y Siva Rao debatiendo, ¿se entenderán?

Anipa, Sunil y Naraina al final de la jornada

Plastering de la fachada sur



Naraina quitando los encofrados de las vigas

Acabando de subir los muros de ladrillo

Acabando de subir los muros de ladrillo