29.4.17

CENTRE DE FORMACIÓ HARIBALA : “KOILAKUNTLA , Y SUS SORPRESAS”






























Sorpresa! Tenemos 10 días de vacaciones!! Así nos enteramos, con lo que de un día para otro organizamos el viaje junto con una joven del centro Haribala rumbo al sur de la India, Kerala. 

Kerala es un lugar precioso y muy turístico. A nosotras nos fue genial para descansar, cambiar de clima y refrescarnos un poco. 

A la vuelta nos encontramos con un equipo más descansado y con mucha energía! Las vacaciones nos sientan bien a todos. 

Con esta energía que todos acumulamos aprovechamos para empezar la cubierta inclinada, una losa de hormigón de 12 cm. 

Lo primero que hemos hecho es colocar los encofrados hasta tener un bosque de palos de madera en toda la primera planta. Y sorpresa! Tenemos un nuevo miembro en el equipo, es un tipo callado pero efectivo, además puede conducir el tractor para los días que Vansi falla. 

Mientras tanto nos ha llegado a la obra la escalera metálica que hemos encargado. Otra sorpresa! Ha venido pintada!!! Ya veremos como queda este color en el conjunto. Previamente habíamos hecho varios viajes en moto con Arlapa para controlar la ejecución de la escalera... pero lo de la pintura se nos escapó.
Tenemos ya media escalera fijada en la pared, la otra mitad se hará algún día de esta semana. La verdad es que no queda mal ;) tiene buena pinta. Todo el mundo está muy intrigado de como funcionará la escalera de gato, ya que para ellos es algo nuevo!

Todo el equipo al completo nos hemos puesto con los armados. Un equipo abajo cortando y doblando al mando de Natalia madame y otro equipo arriba colocando y fijando con Aina madame. El ritmo esta siendo bastante rápido y animado a pesar del calor que hace en la cubierta!

Primero haremos el hormigonado de la cubierta y después del pencu (el voladizo). Hoy nos hemos enterado bien cómo se va a ejecutar, ya que teníamos nuestras dudas de como iban a cerrar todo el encofrado. Hay que decir que este equipo que tenemos sabe lo que hace, es un buen team!!

Os presentamos en las fotos a Adi , nuestro pequeño voluntario que se encarga de darnos energía y sacar unas fotos brutales! 

Ahora nos preparamos para hormigonar la losa!! En breves podréis ver las fotos!
Equipo subiendo el muro 
Las dos madames y Sirisha en Kochi

Plantaciones de te en Munar

El mejor rincón de la obra 
Natalia y dos nuevos amigos en la obra

Colocando los encofrados

Bosque de palos

Primer tramo de la escalera

Encofrados de la cubierta preparados!

Momento chai (te) cuando empieza a caer el sol

Los cotis de Koilkuntla