5.5.16

PROGRAMA AWASUKA: Seguim lluitant per a aconseguir una excavadora!























Namasté!

Parece que la semana pasada de nada sirvió cruzar los dedos. Nos levantamos a las 4 de la madrugada para lavarnos la cara y ponernos las pilas. Salimos dirección a Balmandir y recogimos a Rojan, uno de los niños que viven allí, para que nos ayudara a comunicarnos con el operario de la excavadora. Esperamos hasta las 5, hora acordada, y no aparecía. Esperamos media hora más hasta que vino Ram para ver si todo iba bien y al ver que seguíamos esperando nos guió hasta donde se hospedaba el operario. Habló con él y al volver nos dijo que no nos ayudaría. Por lo visto, la noche pasada, el encargado de la comunidad que dispone de la excavadora le prohibió hacer otros trabajos, aunque la mañana anterior nos había dicho que si, algo que nos dejó “mosca”. 
Después, fuimos a desayunar antes de abrir la oficina para recuperar fuerzas y, al llegar, los miembros de Agragaami nos dijeron que la reunión que tanto habíamos estado esperando en Supping para obtener gente interesada en el proyecto se había cancelado, y que estaba pendiente para la semana siguiente pero que aún no había fecha fijada.
Justo después de estas malas noticias, Ram nos llamó diciendo que había otra excavadora en Supping que quizá podríamos pedir pero que debíamos esperar uno o dos días. La alegría no duró mucho ya que al día siguiente supimos que ellos estaban encantados de ayudarnos pero que la excavadora era de orugas y que no podía ir por el camino principal ya que destrozaría el asfalto, y que el transporte no podía acercarla hasta nuestra parcela debido a las curvas cerradas y su gran tamaño. Así que otra excavadora descartada.
En medio de este ajetreo por conseguir una excavadora que tanta falta nos hace, hemos ido haciendo otras faenas. Encargamos bambú en Supping para fabricar una plataforma para las cabras y así facilitar la limpieza de su estancia. Los materiales aún no han venido pero los esperamos para el lunes. Hablamos con el carpintero del pueblo para informarnos aún más sobre madera y el precio al que trabaja. También visitamos la casa de una de las didi de Balmandir ya que es de construcción reciente y queríamos recopilar información sobre sus técnicas constructivas con el bloque de hormigón y ver en qué podemos mejorarlas con técnicas antisísmicas.
El jueves volvió a aparecer la oportunidad para conseguir una excavadora. Nos dijeron que hay una a 10 km haciendo trabajos y que si pagamos el transporte es muy factible que se acerque. Es domingo. Después que nos asegurasen varios días que venía y de estar muy pendientes del teléfono, aún seguimos sin excavadora, luchando por ella. 
Sin excavadora, sin reunión y sin Niranjan, beneficiario del proyecto. Estos últimos dos días laborales ha estado enfermo, pero nosotros nos hemos armado de fuerzas para salir a picar al sol unas cuantas horas cada día y que además, la gente vea que no nos quedamos parados.

Pero no todo son malas noticias: la semana que viene se añadirán al proyecto nuevos voluntarios interesados en aprender a construir con técnicas antisísmicas!!!!!!!!

El fin de semana, los nuevos voluntarios de Balmandir amenizaron los últimos días de fiesta de los niños (y también nuestro día) preparando una yincana. 

Llevamos 3 meses en Nepal, pero a veces cuesta acostumbrarse a este ritmo que llevan.

¡Saludos y hasta pronto!

casa bloc de formigó de la Bely

Estructura del sostre

Fotografia familiar!

Taula per a fer feina del fuster

Gimcana