10.9.12

Curso Gratuito de Cooperación Descentralizada








































El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) ha anunciado la realización de la 2ª edición del curso de especialización sobre Cooperación Descentralizada, financiado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) a través de la Convocatoria Abierta y Permanente de 2011.

El curso es gratuito y va dirigido a responsables, técnicos/as y políticos/as de áreas de cooperación o relaciones internacionales de corporaciones locales así como a los/as profesionales de la cooperación (ONGD, instituciones educativas,agentes sociales, etc.) y público en general.

La duración es de un trimestre académico. Octubre 2012 – Diciembre 2012 

El curso tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades formativas del personal técnico local respecto a la cooperación descentralizada.

Se transmitirán, en primer lugar, unas nociones básicas sobre cooperación al desarrollo y acción internacional desde el entorno local, profundizando en los aspectos básicos de la cooperación descentralizada.

Posteriormente, se dotará a las personas participantes de las herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo iniciativas propias de cooperación descentralizada articuladas a su proyecto local desde tres puntos de vista: (a) Gestión de fondos de cooperación, (b) Proyectos de sensibilización y Educación para el Desarrollo y, (c) Acción directa.

Finalmente, se expondrán buenas prácticas y se complementará el curso con un periodo de prácticas tutorizadas y asesoramiento técnico. 

Información sobre inscripciones:

Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continuada Universitat Jaume I
Tel. (+34) 964 38 72 29 / 72 30    centrepostgrau@uji.es