1.11.18

Acadèmia Dental a Missirah: MANGIFI REK!




























Tres arañas nos dan la bienvenida encima de la que serà nuestra cama los poximos meses. Llegamos a Missirah directos desde el aeropuerto de Dakar. Allí nos espera Konte para emprender juntos 5 horas de viaje en las que nos cuesta dintinguir donde empiezan y acaban los nucleos habitados y los verdes campos. 250 km en los que empezamos a comprender lo diferente que va a ser todo. Finalmente la carretera asfaltada da paso a un camino de tierra rojiza torturado por las lluvias cada vez mas freqüentes. Estamos en el Delta del Saloum. 

Bajo las curiosas miradas de los habitantes del pueblo, Ferran y Jenny nos introducen al ritmo senegalés y a sus gentes. Dedicamos la setmana a intercambiar y aprender de todo aquello vivido por nuestros compañeros estos meses. Nos sorprende la naruralidad con la que se desenvuelven en un dia a dia, aun extraño para nosotras. 

En la obra, una vez terminados los muros y la celosia superior, y antes de empezar con la cubierta, se hormigona la zona del acceso y se acaba la cocina exterior. Sow, el constructor, esta en Dakar estos dias, para comprar material. Con su absencia y con las fiestas del Tabasky a la vuelta de la esquina, el ritmo de trabajo en la obra se reduce bastante estos dias.

Las nuevas palabras en Mandinga, el Wolof, el Djébujén de Maimuna y los paseos por la reserva al atardecer nos dan la energia para empezar esta aventura. 

FO WATI DO 

Ferran, Jenny, Rebeca, Maria