15.7.18

PROGRAMA AWASUKA: Irene vuelve a Bhimphedi!

Namaste!

Tras algo más de un mes fuera, he llegado a Bhimphedi y he encontrado un paisaje totalmente distinto. El inicio del monzón ha hecho que todo ahora sea de color verde, característico en esta época del año, con los cultivos de maíz creciendo en todos los campos, haciéndome recordar las primeras semanas en el proyecto con Marta y Marti, hace ya unos cuantos meses.
Además, Arnau, Irina y Anna, tras hacer un fantástico trabajo, ya se han marchado de Bhimphedi, y cuando acaben sus merecidas vacaciones pronto se despedirán de Nepal. 
Así pues, toca acabar las 3 casas restantes (Ghana Nath, Bimala y Hareram) antes de que el monzón llegue con más fuerza.
Primero de todo, había que subir a Supping a ver el avance de las casas en este mes y preparar todo para poder retomar las obras. 

TALO SUPPING

Hareram está a la espera de que los “mistris” estén disponibles para construir la cubierta. 
Y la casa de Aku Prasad, ya cuenta con acabado de mortero, tanto dentro como fuera. (A)






































MATLO SUPPING

las casas de Chanumati y Devraj ya están acabadas y los beneficiarios están haciendo los acabados exteriores e interiores de mortero, así como acabando ventanas y puertas. (B)


























Ghana Nath (C) y Bimala están esperando la construcción de la cubierta, para, cuanto antes, hacer acabados y entrar a vivir en sus nuevas casas. Pero para ello, la excursión a Hetauda era inevitable ya que había que comprar materiales para las cubiertas y hacer el pavimento de ambas casas.
Una vez los materiales llegaron a Supping, comenzamos la construcción de la cubierta de Bimala, que al igual que las cubiertas ya realizadas, esta formada por una estructura metálica de perfiles cuadrados con uniones soldadas (D)(E)(F), sobre la que se colocan las chapas de acero ondulado.




























Saludos desde Bhimphedi

Arco apta bethaula!

Irene.