20.4.16

PROGRAMA AWASUKA: Tot i els contratemps sorgits, aquesta setmana hem començat a excavar els fonaments!























Namasté!!!!

Esta semana la empezamos yendo a Hetauda para comprar las herramientas necesarias para empezar la construcción de nuestro prototipo. Con la ayuda de Amit la ciudad parece mucho más acogedora además de que las gestiones se pueden hacer mucho más fácilmente y en un tiempo mucho menor ya que él no solo habla el idioma si no que además conoce a la perfección la ciudad. En un solo día pudimos comprar todo el material que necesitábamos (picos, palas, una carretilla, cincel…) e incluso nos dio tiempo a tomarnos un helado.

En Balmandir esta semana ha sido un poco extraña, algunos niños han vuelto con sus familias o ya son mayores y es necesario que vayan a estudiar a otros colegios lejos de Bhimphedi. Eso ha hecho que el ambiente sea un poco diferente ya que, aunque ellos nunca pierden la sonrisa y siempre están alegres, en algunos momentos se podía notar un poco de tristeza por tener que despedirse de amigos con los que convivían desde hace mucho tiempo y que más que amigos eran prácticamente hermanos. Pero nuestros chicos son fuertes y seguro que están preparados para todos los desafíos que les puedan esperar en sus nuevos hogares, así que les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

A mitad de semana se celebró el fin de año hindú. Así que: feliz año nuevo 2073!!! Es una celebración que por lo visto es bastante familiar y en la que no se hacen muchos alardes festivos pero que si que va acompañada de sus correspondientes días no laborables y esos días en este país, como en cualquier otro, son sagrados. Como consecuencia la obra que tan ansiosos estábamos de empezar se ha retrasado un poco.

También tuvimos que renovar nuestros visados para el mes que nos queda ya que el de 90 días que hicimos al llegar estaba a punto de caducar. Lo teníamos todo pensado para ir en turnos, pero uno de esos días festivos nos cogió de improviso y fastidió los planes ya que la oficina de inmigración cerraba, así que tuvimos que retrasar un día nuestro retorno para poder realizar el trámite.

El domingo empezó con una noticia no muy buena y mejor. Uno de los beneficiarios del programa ha decidido abandonar el proyecto, pero el otro sigue muy interesado y ha empezado las labores para la construcción del prototipo que de momento avanzan muy poco a poco hasta que el ejército cumpla toda su burocracia interna y decida venir a ayudarnos: como ya nos dijeron, seguramente vengan pero el trámite tardará un poco. Aunque la baja de este "mistri" nos ha hecho pensar en que quizá deberíamos hacer algunos cambios en el planteamiento del proyecto para involucrar más a la gente del pueblo e intentar conseguir más ayuda, así que hemos empezado con ello.

Un saludo cordial y nos despedimos hasta la semana que viene!

Les eines arriben a la oficina!

Comprant les eines
Viatge a Katmandú

Viatge a Katmandú

Viatge a Katmandú

Viatge a Katmandú

Viatge a Katmandú